viernes, 31 de enero de 2014

Corazón de Tinta

“Si te llevas un libro a un viaje sucede algo muy extraño: el libro empezará a atesorar tus recuerdos. Más tarde, te bastará con abrirlo para trasladarte al lugar donde lo leíste por vez primera”.



Título: Corazón de tinta (Tintenherz)
Autor: Cornelia Funke
Saga: Mundo de Tinta
Género: Fantástico y aventuras
Fecha de publicación: 2003
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 598




Sinopsis


Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Una lucha feroz entre ficción y realidad,  entre bien y mal está punto de comenzar.


Mi opinión



Es lo primero que he leído de Cornelia Funke y me he quedado asombrada con su forma de escribir, la ligereza con la que fluyen las palabras tanto en sus descripciones como en los momentos mas tensos. Una gran novela de aventuras que abre la trilogía, dejando miles de posibilidades aun por explorar en el Mundo de Tinta del que proceden algunos personajes. La misteriosa capacidad de Mo fue de las cosas que mas me llamaron la atención al leer el libro: sacar personajes de los libros, pero con la condición de que algunas personas reales sean trasladadas al plano de ficción, que es más tangible que nunca. Con personajes tan fantásticos como Dedo Polvoriento y algunos tan normales como cualquier persona que podemos encontrarnos por la calle, esta novela crea un mundo similar al nuestro, pero con sorpresas a la vuelta de cada página. Nos hace ver que los escritores no son simples nombres sin rostro que ya no viven, sino que son gente normal, con vidas normales. Crea personajes oscuros; como Capricornio; supersticiosos, pero peligrosos, como Basta y exóticos pero entregados, como Farid.

¿Y quién no ha querido sacar algún personaje literario de su novela, o sumergirse entre las letras y ver que ese mundo es real? Con esta historia, podremos hacerlo, descubrir cuales son las ventajas y los inconvenientes de ese intercambio literario, considerarlo un don o una maldición.

Sobre la autora



Cornelia Funke (Dorsten, Renania del Norte-Westfalia, 10 de diciembre de 1958) es una escritora alemana de literatura infantil y juvenil. Galardonada con diferentes premios, es una de las escritoras contemporáneas más importantes de este tipo de literatura. En sus obras encontramos aventura, fantasía, suspense, magia, dragones, castillos, fantasmas, ladronzuelos...
Después de acabar sus estudios secundarios trasladó su residencia a la ciudad de Hamburgo para comenzar estudios universitarios de Pedagogía. Al mismo tiempo se instruyó en ilustración en la Escuela de Diseño de Hamburgo.
Algunas de sus obras son: El Señor De Los Ladrones, Detrás De Las Ventanas Encantadas, El Jinete Del Dragón, Igraían La Valiente, Corazón de tinta, Sangre de Tinta, Muerte de tinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario