lunes, 31 de marzo de 2014

Muerte de Tinta



"Qué arma tan terrible podía ser el amor. ¿Había cuchillo más afilado? Ya era hora de hundirlo un poco más en su corazón desleal."


Título: Muerte de tinta (Tintentod)
Autor: Cornelia Funke
Saga: Mundo de Tinta
Género: Fantástico y aventuras
Fecha de publicación 2005
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 704



¡¡SPOILERS CORAZÓN DE TINTA Y SANGRE DE TINTA!!

Sinopsis 

La inmortalidad de Cabeza de Vívora comienza a ser más que un simple problema para Mo y todos los que le rodean. La muerte se ha llevado a algún que otro ser querido, pero ahora tiene vida propia y según pasa el tiempo, ciertas ambiciones surgen para ella. El Mundo de Tinta está más vivo que nunca y la sombra del terror puebla cada rincón de este mundo escondido entre las páginas de un libro. Arrendajo deberá enfrentarse a nuevos peligros, dejando atrás a su familia, que no dudará en desobedecerle. Nuevas traiciones, aliados inesperados y palabras leídas de maneta inoportuna complicarán el destino de cada uno de los habitantes de este curioso mundo.

Mi opinión

Un desenlace digno para la trilogía. Es más activo con respecto a los anteriores. Con él se exploran nuevas zonas de el Mundo de Tinta, que crece y se desarrolla de manera incontrolable, sin que ni Fenoglio ni Orfeo puedan hacer mucho para evitarlo. Muchos personajes dan un gran salto en su evolución psicológica: Meggie ya no es una niña y su manera de ver las cosas va cambiando; Mo cada vez se interna más en su papel de Arrendajo, olvidándose a veces de su papel de padre; a Resa la cambia su embarazo, pero seguirá igual o más arriesgada que en el libro anterior. Vuelven más de un personaje de manera totalmente inesperada y te hacen preguntarte en muchas ocasiones que estaba tomando la autora mientras escribía el desenlace. Para mí, es un libro más imaginativo que los dos anteriores, ya que ntramos en la dinámica de las Mujeres Blancas apareciendo tras cada esquina y la Muerte codiciando las almas perdidas, pero siempre respetuosa aunque con límites más que terminales. Quizás siga habiendo momentos muy descriptivos, pero verdaderamente valen la pena para imaginar todos estos nuevos lugares que nos ofrece la historia. Las opiniones y delirios psicológicos de los personajes influyen notablemente en el desarrollo de la historia, aportando unos giros argumentales imposibles de predecir. Hay partes que hacen que pases desconcertada durante capítulos, pero realmente vale la pena. Trilogía muy recomendable.


Sobre la autora
Cornelia Funke (Dorsten, Renania del Norte-Westfalia, 10 de diciembre de 1958) es una escritora alemana de literatura infantil y juvenil. Galardonada con diferentes premios, es una de las escritoras contemporáneas más importantes de este tipo de literatura. En sus obras encontramos aventura, fantasía, suspense, magia, dragones, castillos, fantasmas, ladronzuelos...
Después de acabar sus estudios secundarios trasladó su residencia a la ciudad de Hamburgo para comenzar estudios universitarios de Pedagogía. Al mismo tiempo se instruyó en ilustración en la Escuela de Diseño de Hamburgo.
Algunas de sus obras son: El Señor De Los Ladrones,Detrás De Las Ventanas Encantadas, El Jinete Del Dragón, Igraían La Valiente, Corazón de tinta, Sangre de Tinta y Muerte de tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario